Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Coleccionando una Brandenburger Halbkompanie.

por Mike Haught

Artículo traducido de: Building a Brandenburger Halbkompanie

Una de las Fuerzas especiales incluidas en Burning Empires es la Brandenburger Halbkompanie (Media Compañía). Estas tropas Alemanas especialistas en el engaño combatían llevando uniformes enemigos sobre el suyo propio. Se infiltraban detrás de las líneas enemigas y aseguraban nudos de comunicaciones importantes y objetivos antes de despojarse de los disfraces y defender lo que habían capturado.

Early War Brandenburgers 
En el periodo de Early War, Las compañías de Brandenburger fueron divididas para apoyar a divisiones o incluso cuerpos de ejercito, por lo que sus operaciones en esa época fueron acciones con pequeñas unidades del tamaño de un pelotón. Pese a su pequeño tamaño fueron la punta de lanza de todas y cada una de las operaciones de la guerra, comenzando con la invasión de Polonia. Burning Empires te permite desplegar un Pelotón de Brandenburgers como una opción de pelotón de apoyo para cualquier lista de Early War.

Hacerse un Pelotón de Brandenburger para Early War es realmente muy fácil y divertido. El pelotón se compone del Mando y de 4 Equipos de Rifle/MG, además tienes la opción de añadir dos equipos de Ingenieros Rifle/MG.

Hay unas pocas maneras en las que puedes hacerte este pelotón. Puedes contruirlo usando solo figuras de tropas alemanas, o disfrazados usando figuras de otras naciones, también puedes usar una mezcla de figuras.


Usando Figuras de Alemanes
En realidad, calquier figura sirve para los Bradenburgers, con excepción de las minis de las Waffen-SS. Puedes utiliza cualquier pelotón de infantería o Cañones Alemanes para representar a tus Brandenburgers.

 

Brandenburgers en Acción.

 

Usando Figuras de ‘Otras Naciones’
Los Brandenburgers fueron conocidos sobre todo por disfrazarse. Incluso utilizaron armamento capturado para no alertar a las tropas enemigas de su presencia. Puedes emplear cualquier figura de infanteria o cañon de otra nación que haya en el catalogo. Por ejemplo, en Grecia los Brandenburgers portaron uniformes ingleses para intentar engañar a los Neocelandeses a los que se enfrentaban. En este caso puedes hacerte tus Brandenburgers con el blister BR762 Rifle Platón (Italy).


Un ejemplo de un equipo Rifle Británico como lo encontraras en el blister BR762.

 

Usando una mezcla de figuras
Una treta que funciono muchas veces fue la rutina del ‘Prisionero y el guardia’. Los Oficiales y los Suboficiales solian llevar el uniforme del enemigo y hacian el papel de guardias, mientras el resto del pelotón actuaban como prisioneros, llevando su legitimo uniforme pero ocultando sus armas. Una vez que avian atravesado las lineas enemigas los ‘prisioneros’ se rearmaban y continuaban con la misión

Brandenburgers vestidos de sovieticos.

En este caso puedes coger unas pocos Suboficales y Oficiales enemigos y emplaquetarlos con el resto de la escuadra que serán figuras Alemanas.

 

Mid War Brandenburgers
En Mid War los Brandenburgers se expandieron y sus operaciones llegaron a ser a gran escala. Por lo tanto en esta época puedes desplegar una Brandenburger Halbkompanie completa.

 

Un consejo para cuando te hagas una lista de Brandenburgers es que te situes en la localización en la que tus tropas van a combatir y mantengasesta linea en todas las tropas de la lista. Por ejemplo, no querras que tus Brandenburgers se disfrancen como ingleses del Octavo ejercito intentando infiltrarse a traves las lineas británicas usando camiones soviéticos capturados – ¡esta es una forma segura de que levantar sospechas!  Así que recuerda pensar en tu lista como un conjunto y que vehículos deberían poseer para pasar desapercibidos.

Rifles de Asalto
Los Brandenburgers de Mid-war tiene la posibilidad de equiparse con Rifles de asalto. La Abwehr tenia acceso a estas armas en fase de experimentación para equpar a los Brandenburgers en el Frente del Este. Esto puede modificar el como vas a configurar al resto de tus tropas si quieres que encajen en el Frete del Este. Otra alternativa es que siempre puedes desplegarlos como una opción hipotética de Brandenburgers en Africa del Norte.


Pelotón Pesado Brandenburger
El pelotón pesado ofrece a los Brandenburgers algunas armas pesadas. Como los demas Brandenburgers, estas olian disfrazarse y utilizar armamento enemigo para evitar ser descubiertas, así pues puedes usar figuras de ‘otras naciones ‘para este pelotón o emplear las Alemanas.

 


Un rifle de Asalto Alemán.


Pelotones de Apoyo
Los Brandenburgers tenian gran cantidad de pelotones de apoyo cuando formó parte de la 288 Sonderverband (288º Frmaión Especial) en Africa del Norte. Tenán algunos vehículos Británicos capturados tales como Tanques y coches blindados. Disponían también de coches blindados Alemanes, que no necesariamente pertenecían a la 288º, a que pueden pertenecer a la avanzadilla del Heer que enlazaba con tu Halbkompanie.


En teminos de insignias, ls vehículos capturados habían retenido las originales mientras fue posible. Según llegaba el ejercitoAlemán, las insignias eran rápidamente repintadas para evitar el fuego amigo. El Pelotón de Ingenieros de Desembarco fue una unidad Regular Alemana y no se disfrazo, su trabajo fue preparar las defensas del 288º y conseguir que las tropas estuvieran preparadas para repeler un ataque enemigo. Emplea Figuras normales de Ingenieros para construir este pelotón. Nota: Este pelotón no puede equiparse con lanzallamas ya que no son ingenieros de asalto.

 

 

Los Hombres de la  288. Sonderverband.

~ Mike.