Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Burning Empires Notas del Diseñador

by Mike Haught

Burning Empires es un tipo de libro diferente del que estás acostumbrado. Piensa en el como si fuera una segunda parte o compendium a Hellfire and Back. Cubre la todas las mayores tropas que combatieron en el Teatro Mediterraneo  durante 1940 y 1941 y que no están listadas en Hellfire and Back, tales como los Fucilieri, los Griegos, y Franceses. Con estos 2 libros deberias poder desplegar todas las tropas importantes de la región.

Burning Empires tambien cubre las  operaciones de comandos e infiltración tras las lineas enemigas del desierto. En lo más profundo del desierto del Sahara, otra guerra estaba siendo librada, y Burning Empires te situa en mitad de los combates entre las fuerzas especiales del eje y los aliados. Esta Guerra de golpes de mano te introducira en otro tipo de batallas de FOW donde la alta movilidad, no el grueso blindaje, es el factor decisivo que te dará la victoria.

¿De que va este libro?

Burning Empires va sobre los combates que ocurrieron en la periferia de la famosa campaña del Norte de Africa. Sobre la batalla por el dominio del Mar Mediterraneo y la confrontación entre el Eje y los Aliados para asegurar sus flancos en Grecia, Creta, Siria y el interior del desierto del Sahara.

¿Que campañas historicas cubre Burning Empires?

Grecia, Creta, Siria, y el Desierto del Sahara

¿Como esta Organizado el Libro?

 Burning Empires está dividido en dos secciones.

La primera, la que hemos denominado, con muy poca imaginacion, "sección principal", incluye las tropas de combate de primera linea que combatieron en Grecia, Creta y Siria.

La segunda parte, llamada "sección de golpes de mano", cubre el exitante mundo de las unidades de operaciones especiales tales como EL Long Range Desert Group (LDRG) y la Sahariana Italiana en el interior del Desierto del Sahara.

¿Que hace que las listas de ejercito de la seccion principal sea diferentes a otros libros?

Los Italianos

 

1. Los Italianos de Burning Empires representan la fuerza de invasión desplegada para tomar Grecia en 1940. Como tales no son inherentemente defensivas como lo son en 'mid-war', ni tampoco fortificadas como lo estan en Hellfire and Back.

2. Como en Hellfire and Back los Italianos en Burning Empires tienen las reglas especiales de 8 millones de bayonetas, adicionalmente tienen la columna de camisas negras para representar los batallones de camisas negras en Grecia, los cuales poseen una ligeramente mejor motivación, pero en cambioposeen un poco menos de entrenamiento.

3. Las tropas de montaña Alpini, añaden una nueva dimension (mejora) a los italinos de 'Early-war', con su equipo único como es su artillería de campaña y sus transporte en mulas. Su entrenamiento de alpinistas les permite pasar sobre terrenos supuestamente imposible de atravesar y sorprender al enemigo.

 

Los Griegos

 1. Los griegos son completamente nuevos en 'Early-war'. En Burning Empires tienen dos posibles listas: Una compañía mecanizada y una compañía de infantería. Las dos están basadas particularmente en la 19º División Motorizada que poseía la mayoria de los Efectivos motorizados del ejercito Griego.

2. Los Griegos usaron mayormente equipo Italiano capturado junto a algún material Britanico y Frances, adquirido antes y durante la guerra. Por simplicidad hemos recomendado que se usen figuras y vehículos italianos para estas fuerzas con quizas algunas británicas intercaladas si es de tu gusto. Está atento  para cuando salga nuestro blister especial de Mandos Griegos con algunas figuras únicas para añadirlas a tu ejercito Griego.

3. Las 5 reglas especiales de los Griegos juegan con el hecho de que los Griegos derrotaron estrepitosamente a los italianos en 1940-41. Incluso cuando los Alemanes los invadieron en 1941, los Griegos se mantuvieron firmes contra este serio poder militar antes de que fueran superados.

4. Los Griegos son Fearless-Trained para reflejar su firmeza y rsistencia efectiva contra los poderes fascistas.

 

Los Alemanes

 1. Los Alemanes tiene cuatro tipos de fuerzas: la SS-Kradshützensturmkompanie (Compañía de rifles motocilistas SS ), una Infanteriekompanie (Compañía de Infantería), Fallschirmjägerkompanie (Compañía de infanteria ligera paracaidistas) y una Luftlandesturmkompanie (Compañía de asalto en planeadores).

La Infanteriekompanie viene en dos varientes basadas en los Gebirgsjager (montañeros) y las tropas de las Waffen-SS (SS-Leibstandearte) que combatieron en Grecia y Creta.

 2. Las SS en este libro son Fearles-Veteran (en vez de Fearles-Trained de Blitzkrieg) debido a que han aprendido en las campañas de Francia y Polonia, y sus acciones en Grecia los establecieron como una Dura fuerza de combate.

 3.  EL SS-Sturmbannführer Kurt Meyer es un Personaje en Burning Empires. Tiene algunas reglas para ayudarlo a mejorar la moral y la movilidad de sus tropas de elite SS. Puede mandar las tropas en motocicleta como hizo historicamente, o puedes desplegarlo con una compañía de infantería, representando a cualquiera de los Comandantes de infanteria de las SS.

4. Los Gebirsjager son Confident Veteran. Tienen equipamiento de montaña nuevo e interesante, como el cañon de montaña 7.5cm Gebk15 transportado en mulas (lo que los convierte en man-packed). Al igual que los Alpini, los Gebirsjager tienen la regla especial de montañeros, ¡lo que les permite alcanzar cualquier parte del tablero!

5. El pelotón de cañones de asalto es el mismo que encontrastes en Blitzkrieg con la opción añadida de desplegar un solo StuG. Esto permite al jugador aleman ahorrar unos pocos puntos mientras aún puede disponer de algo de poder de fuego. Los jugadores con una fuerza de las SS en Burning Empires pueden incluir un personaje que pronto será celebre Michael Wittmann como mini-personaje. Se añade a uno de los pelotones de cañones de asalto y posee la misma regla de emboscada que puede encontrarse en earth & Steel. Nota: No posee ninguna de las otras reglas especiales de Michael Wittmann de Earth & Steel debido a que estas estan basadas en las tripulaciones de Tigres I en Normandia.

6. Fallschirmjäger! Este es su debut en Early-War. Mientras que Creta no fue su primera accion en la guerra, si fue ciertamente un momento definitivo en su carrera, haciendo este el lugar obvio para introducirlos en 'Early-war'. estan clasificados como Fearles-Veteran y tenemos dos listas: Fallschirmjäger paracaidistas y Luftlandesturm transportados en planeadores.

 Los Fallschirmjägers fueron los paracaidistas de elite de la Luftwaffe. Vieron algo de acción en Hollanda en 1940, pero Creta sería su operación más conocida, y quizas de toda la guerra. La invasión de la isla fue llevada acabo totalmente por tropas aerotransportadas y aunque sufrieron bajas en muy altas porporciones, todavia fueron capaces de capturar sus objetivos y de ganar la batalla.

La Luftlandesturm puede aterrizar en cualquier parte del tablero mediante los planeadores durante el primer turno. Lo que significa que pueden aterrizar sobre un objetivo inmediatamente, pero deben mantenerlo durante unos pocos turnos para poder reclamarlo. Tienen zapadores equipados con lanzallamas y ametralladoras pesadas. Debido a estas habilidades son caros en puntos, pero si tiene exito en su asalto, no necesitaras nada más ya que literalmente puede con cualquier cosa que el enemigo pueda lanzarles.

 

Puedes aumentar tus tropas caras en puntos en planeadores con pelotones de ingenieros en paracaidas. No tienes que usar planeadores si no quieres.

Los Franceses

 1. El ejercito Frances en Burning Empires se compone de la Companie de Tirailleurs (Compañía de infantería Ligera) estos fueron el nucleo central de las fuerzas de Vichy y de los Franceses Libres en Oreiente medio ( Siria Francesa y Libano). La compañía tiene dos variantes Coloniales y Legión Extranjera.

2. Los juagadores pueden jugar o bien como Vichy (Eje) o Franceses Libres (Aliados). Los Franceses pro-Eje de Vichy estaban aislados de cualquier apoyo, pero todavia combatieron la invasión aliada de Siria con equipo Frances. Tambien son únicos en que pueden desplegar un fuerte del desierto en sus lista.

Los Franceses Libres eran menores en numero, pero estaban apoyados  fuertemente por pelotones Australianos, Británicos e Indues.

3. Las tropas coloniales están clasificadas como Confident-Trained debido al hecho de que el ejercito frances en 1941 estaba algo desmoralizado. Aun así, las tropas coloniales son luchadores endurecidos y co su regla especial  les permite impactar en asalto con 3+ (en vez de 4+ que seria lo usual para tropas trained).

4. Las tropas de la Legión Extranjera estan clasificadas como Confident-Trained y tienen varias relgas especiales para reflejar la leyenda que rodeaba a la Legión. Estas la hacen equivalentes a los Guardias del ejército Británico. Son duros de pelar, altamente profesionales, y legendarios, y... fin de la historia.

¿Donde estan las tropas que faltan obviamente, como las Disiones Panzer Alemanas  y Blindadas Italianas?

Como con las tropas Británicas y de la Commonwealth mencionadas anteriormente, las fuerzas blindadas Alemanas e Italianas que combatieron en Grecia difieren poco de las que podeis encontrar en Hellfire and Back. Así que en vez de reprentar estas fuerzas de nuevo, hemos usado este espacio para nuevas listas, y recomendamos usar Hellfire and Back o Blitzkrieg para representar las compañias de tanques en Grecia.

¿Hay algun Escenario o Misiones en el libro?

Si, hemos incluido un escenario para la toma del aeródromo de Maleme durante la batalla de Creta. Esta crítica y excitante batalla se libró entre Neocelandeses y Fallschirmjägers el 20 de mayo de 1941. Encontrareis planeadores entrando en acción, Contraataque de carros matilda, y cañones antiaereos abandonados usados contra sus antiguos dueños, en este escenario lleno de acción.

 También, al final del libro hay una nueva misión llamada Toma del puesto avanzado, que permite a los jugadores recrear un Asedio al estilo de la segunda guerra mundial de un Fuerte del Desierto. No te olvides de preparar tus catapultas y escalas de sitio, y !que te diviertas asaltando el castillo!

¿Como usar la sección de "sección de golpes de mano"?

Esta sección esta ideada para ser independiente del resto del libro. Las fuerzas aqui están pensadas para enfrentarse a las otras fuerzas de esta misma sección. La mayoria de las naciones en esta sección,  tienen Fuerzas de operaciones especiales y guarnición, así que hay multiud de ejercitos donde elegir.

¿Pueden estas listas interactuar con listas norlmales?

 Seguro. Las tropas de golpes de mano pueden usarse en partidas como cualquier otro ejercito. Estas tienen algunas reglas especiales para ayudarlas a llevar a cabo su misión contra fuerzas numericamente superiores. Por ejemplo, pueden retener reservas en las misiones que usan la regla especial de reservas, o enviar pelotones a la reserva en las misiones que no tienen dicha regla especial. Pueden tambien elegir la hora del dia si son los atacantes.

Sin embargo, debido a sus pequeñas operaciones, todas las fuerzas tienen su propio limite en puntos. Algunas fuerzas pueden alcanzar los 1500 puntos (o más) mientras otra no pueden. Esto es simplemente algo que los jugadores deben tener encuenta  cuando preparen las partidas.

¿Que ha cambiado respecto a los grupos de golpe de mano originales de FOW?

Con las listas en PDF antiguas de las tropas de operaciones especiales, los equipos de infantería iban montados en equipos de transporte para sus misiones. Esto los dejaba bastante indefensos con solo una salvación de 5+ si eras impactado por fuego de MG. Hemos simplificado esto aplicandole la regla de salvación que usan las motocletas de Blitzkrieg, esto implica que los equipos de infantería y sus transportes se convierten en uno solo con la salvación de infantería estandar de 3+. Esto les da velocidad y mayor supervivencia, también como la opción de desmontar si les hiciera falta. Además, a diferencia de los equipos de motociletas normales, pueden llamar a sus camiones de vuelta a la mesa si habian sido enviados  o desplegados al desde el inicio a retaguardia. Esto permite empezar a pie cerca del objetivo, detonar las cargas y realizar una retirada rápida montados es sus vehículos.

Además, una investigación más profunda me ha permitido ampliar las organizaciones de las unidades con equipo interesante y formatearlo en nuestros diagramas de compañías tan faciles de usar. Tambien he podido añadir gran catidad de fuerzas de guarnición para que se enfrenten a las de operaciones especiales.

¿Que unidades están incluidas en la seccion de golpes de mano?

 Para los Britanicos tenemos el Long Range Desert Group (LRDG), el Special Air Service (SAS), y una compañía de rifles del Sudan sacada de las fuerzas de Defensa del Sudan (SDF). Estas jugaron una función muy importante en la querra de golpes de mano desde 1940 á 1943.

Los Franceses tambien participaron en la campaña Sahariana, Dandole a la Francia Libre sus primeras victorias de la guerra. Las tropas Francesas incluyen una fuerza más estandar como es la Compagnie De Tirailleurs Sénégalais (Compañía de Infanteía Ligera Senegalesa)  y una fuerza para golpes de mano con la Compagnie Découverte de Combat (Compañía de Reconocimiento de Combate).

Frente a las Británicos y los Franceses estaban las tropas Italianas Saharianas. Estas tropas estaban en realidad bien equipadas ypreparadas para la guerra, ¡algo poco usual para el ejercito Italiano de la 2ª guerra mundial! sus fuerzas para golpes de mano incluyen la altamente movil y profesional Compagnia Autosahariana  (Compañía Motorizada Sahariana), y la 103a Compagnia Arditi Camionettisti (103ª Compañía Arditi de camiones). Sus tropas de guarnición es la   Compagnia Mitraglieri (Compañía de ametralladoras), que estaba bien armada y preparada apostada detras de lso muros de un fuerte del desierto.

La Fuerza para golpes de mano alemanas es la Brandenburger Halbkompanie (Media Compañía de Operaciones especiales). Estos Tramposos alemanes solían llevar disfraces, normalmente uniformes enemigos, para cruzar las lineas y causar el máximo de destrucción en la retaguardia enemiga. Su lista cubre sus operaciones en Russia y tambien en Africa del Norte.

Finalmente, no se debe de olvidar, el OSS de los Americanos, está representado por el Grupo Operacional. Estos se basaron en el exito del SAS y del LRDG y entraron en acción en Corcega e Italia hacia finales de 1943. El Grupo Operacional está formado alrededor de un nucleo de tropas de élite americanas con apoyo de partisanos y de guerrillas para llevar a cabo su trabajo.

¿Como Usar las tropas de la sección de golpes de mano?

Los Mercaderes Beduinos han usado el Desierto de Sahara durante Siglos para enlazar el Norte de Africa con el Africa Equatorial. Durante la epoca de dominacion de los Turcos Otomanos, los fuertes y los castillos fueron construidos para proteger los pocos oasis que había en el desierto. Muchos de los fuertes habian quedado en ruinas, pero en la decada de 1930 la Italian Sahariana los modernizó o construyo unos nuevos, y Los Mitraglieri fueron los encargados de vigilarlos para proteger los importantes oasis tales como Murzuk y Kufra.

A principios de q941 los Franceses capturaron el fuerte de Kufra y los Aliados lo ocuparon durante el resto de la guerra. Los fuertes del desierto tambien se encontraban cerca de la linea de costa del Mediterraneo en lugares como Capuzzo y Mechilo en Libia. Había tambien un numero significativo de antigüos castillos Turcos y de los Cruzados en Medio Oriente Frances que habían sido modernizados y que guardaban las vitales vias de entrada a la región.

El  fuerte del desierto de FOW es una fortificación Inmensa. Piensa en cada muro como una trinchera de dos pisos que tambien actua como alambre de espino y obstaculo antitanque.  Cuesta 300 puntos desplegarlos en tu fuerza, pero puedes adquirir murallas en ruinas para reducir su percio con el riesgo de hacer más fácil a tu oponente el tomarlo.

Es una pieza de escenografía Imponente e y grandiosa. No tiene que haber ninguan restricción a las fuerzas que puedan desplegarla. Es perfecta como pieza de escenografía normal  de cualquier campo de batalla del desierto.

¿Qué pienso del libro?

Realmete he disfrutado escribiendo este libro, siempre he estado interesado en 'el otro bando' y este libro cubre la mayoría de aquellas batallas que son aveces eclipsadas por otras más famosas. Quizas mucho más importante soy un adicto sin remedio a las unidades de operaciones especiales. Las historias del LRDG y el SAS han tenido un mayor impacto en mi interes por la 2ª GM y estaba ansioso de verlas llegar a FOW. Planeo construir una fuerza de cada una de las compañías de operaciones especiales y guarnición de este libro.

Espero que disfrutes combatiendo esta batallas y golpes de mano. Tienen un monton de historia interesante y están llenas de acción y miniaturas increibles

~ Mike.