Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

REGLAS DE LA CARTAS DE MANDO

Las Cartas de Mando son mejoras que puedes añadir a tu ejército de Flames of War. A cada libro de ejército le corresponde un mazo de Cartas de Mando opcional. Un ejército solo puede llevar Cartas de Mando del libro con el que se creo.


AÑADIENDO CARTAS DE MANDO.

Las Cartas de Mando pueden añadirse de dos formas. Puedes añadirlas gastando puntos como si fuera otra unidad de tu ejército dentro del limite de puntos establecidos, o tú y tu oponente podeis acordar en gastar una cantidad de puntos que solo pueden emplearse en adquirir Cartas de Mando.

 

Puedes adquirir una carta multiples veces para distintas formaciones o unidades en tu ejercito, dandole a cada una los beneficios que aporta.


JUGANDO LAS CARTAS DE MANDO.

Las cartas de mando se colocan boca abajo junto a la carta a la que han sido asigandas hasta que se usan por primera vez. Una vez usadas, permanecen boca arriba el resto de la partida.



PALABRAS CLAVE - KEYWORDS.


NACIONALIDAD - NACIONALITY

La nacionalidad (Británico, Alemán, Soviético, US, …) indica con que nacionalidad puede usarse.


EJÉRCITO- FORCE

Las cartas de ejército, afectan a todo tu ejército.


FORMACIÓN(TIPO)-FORMATION(TYPE)

Las cartas de formación se asignan a una formación en particular de tu ejército. Si esta formación es destruida, la carta se retira del juego. Si la carta indica un tipo de formación, la carta solo puede asignarse a ese tipo de formación.


UNIDAD (TIPO) – UNIT (TYPE)

Las cartas de unidad se asignan a una unidad en particular. Si la unidad es destruida, la carta se retira del juego. Si la carta indica un tipo de unidad, la carta sólo puede asignarse a ese tipo de unidad.


CONSTRUCCION – BUILD

Las cartas de construcción cambian la forma en la que una Unidad o Formación se organiza, o cambia sus reglas básicas. Estas cartas deben jugarse boca arriba junto a la Unidad o Formación a la que está asignada.


LIMITADA – LIMITED

Solo puede tener una copia de cada carta limitada en tu ejército.


WARRIOR

Las cartas de Warriors añaden Lideres o Personalidades Importantes a tu ejército. Un ejército solo puede incluir un solo Warrior.