Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Fallschrimjägers en periodo 'Late' 1944-1945

En febrero de 1944 el batallón 500 de las SS, usando planeadores DFS-230 y tropas en paracaidas, intenta la captura del Jefe de la resistencia Yugoslava, Tito, pero escapa poco antes de que alcancen su cuartel general. 

 En 1944 en el frente oriental la retirada es total y se dedican a tapar una brecha tras otra en el frente, en el sur se combate en: Kirovograd desde diciembre del año anterior hasta Febrero, en Svenigorodka de febrero a marzo, en Kischinev de abril a mayo y en octubre el frente llega a Hungría.

 

En el Norte ya a finales de año en: Vilna en Julio, en la

cabeza de puente de Memel de Julio a octubre, en Lituana, Estonia.

 

 

 

 

En la peninsula Itálica,  de enero a mayo en Anzio de enero a junio se combate en Casino, en este pueblo italiano coronado por el famoso monasteria se enfrentan a Americanos, Británicos, neozelandeses, Indues y fianalmente Polacos,   el resto del año combaten retrocediento hasta ael norte del pais, y acaban ridiendose a los aliados en abril de 1945, un mes antes del fin de la guerra.

El 6 Junio con el desembarco de Normandia el FJR 6 es una de las primeras unidades en enfrentarse a los paracaidistas americanos en Carentan, mientras al 3ª FJD se despliega en el sector de Saint Lo, durante un mes se frena a los americanos en la zona de bocage, hasta que el 27 de julio la operación 'Cobra' rompe el frente y la campaña acaba con la bolsa de La Falaise, de en ella escapan las diezmadas 3ª y 5ª FJD junto al FJR 6. La 2ª defiende la fortaleza de Brest hasta su rendicón el 20 septiembre, Junto a su comandante El general Ramke.

En septiembre de 1944 la linea del frente se situa en la frontera Belga, el 17 de ese mes comienza la operacián 'Market Garden' y la 2 FJD y el FJR 6 combaten contra los Ingleses y los paracaidistas americanos, intentando frenar su avance hacia el puente de Arhem, donde finalmente no llegan a tiempo para relevar a la 1ª Division Paracaidista Británica.

En Diciembre en la ofensiva de las ardenas se produce el último salto en paracaidas alemán, Siendo todo un fracaso, en la batalla que va a comenzar combaten  las 3ª y la 5ª FJD. 

Ya en los últimos meses de la guerra Combaten en el norte de Holanda, Alsacia, Pomeramia, Oder, Berlín, Austria, Checoslovaquia y Breslau.