Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Fallschirmjägers en periodo 'Middle' 1942-1943

Comienza el año 1942 con tropas repartidas por Rusia, en verano de ese año la 7º Flieger Division se retira a Alemania y luego a Francia para recuperarse pero en octubre vuelve a la zona de Smolensk desde octubre del 42 hasta marzo del 43, refuerzan la defensa de Orel y liberar la guarnición rodeada de Velikiye Luki.

En noviembre la 7º Flieger Divivision pasa a ser la 1ª FJD (Falschirmjäger Division) y se crea la 2ª FJD.

Se Combate en Jitomir entre noviembre - diciembre de 1943.

Mientras en primavera de 1942 en el Mediterráneo Bernhard Ramke recibe el encargo del entrenamiento de tropas aerotransportadas italianas y una brigada de Fallschirmjagers para la operación Hércules o toma de Malta, pero cuando Rommel vence en Gazala y toma tobruk, se anula la operación y son mandados al Norte de Afrika como refuerzo.

Mientras esta desplegada en el norte de Africa, la Brigada Ramke planifica la toma de puentes sobre el Nilo en caso de que la ruptura del frente por los panzers hubiera sido llevada a cabo, pero en vez de eso, al estancarse el frente en el Alamein, estas tropas de elite son usadas como infantería.

Ya en Noviembre, al final de esta decisiva batalla,los paracaidistas quedaron abandonados, sin transporte, en pleno desierto, pero 600 supervivientes consiguieron alcanzar las lineas alemanas en una intrépida huida de unos 300 km, gracias a la captura de un convoy ingles de abastecimiento.

Con la operación 'Torch' Aliada, La retaguarda del Afrika Korps estaba en peligro, y entre las tropas mandadas a toda prisa a Túnez estaba el FJR 5 (Falschirmjäger Regiment 5) . Una vez acabada la campaña de Tunez, los aliados invaden Sicilia y de nuevo se enfrentan a parte de la 1. FJD.

El Gobierno Italiano toma preso a Musolini,  Cuando las tropas Británicas desembarcan en el sur de la península, Italia firma el armisticio con los aliados, se se usa la 2.FJD para desarmar las tropas italianas en Roma y asegurar la capital, El batallón 'Lehr' rescata a Musolini del Gran Sasso en Septiembre en una arriesgada operación con planeadores. En noviembre de 1943 se toma la isla de Leros con un asalto aerotransportado.

En rusia Combaten en Jitomir entre noviembre - diciembre de 1943.