Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Como hacerse una Fallschirmjagërkompanie. PARTE 2.

Continua desde: Fallschirmjagërkompanie. Introducción.

ORGANIZACIÓN HISTÓRICA.

Para comprender un poco el como y el porque se configura una compañía de Fallschirmjagërs, haremos un repaso de su composición real:

En general una Compañía de Fallschirmjagërs típica se componía de 3 pelotones de Jagërs (los llamados pelotones de combate) mas las tropas agregadas al mando de la compañía (las opciones del HQ de la Compañía).

Un batallón de se componía de 4 compañías, 3 de Jagërs y una llamada de ametralladoras o pesada, en esta última es donde se encuentran los pelotones de apoyo (dos de ametralladoras, uno de morteros y  más o menos a partir de 1942 se le añadió el de cañones ligeros sin retorceso).

Un Regimiento de Fallschirjagërs (FJR) se  componía de 3 batallones más 3 compañías de apoyo, quedando su composición como sigue: Compañías 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y, 11 de Jagërs, las 4, 8, y 12 de Ametralladoras, la 13 de morteros pesados, la14 de caza carros y la15 de Ingenieros.

Los ingenieros como compañía se pueden encontrar a nivel regimental, como ya se ha visto, pero tanbien a nivel división dentro de su batallón de ingenieros. Una compañía de esta clase tiene una composicón análoga a la de jagërs, excepto en las tropas agregadas al mando. El Batallón de ingenieros se componía 4 compañías de ingenieros, es por eso que en las listas del juego no poseen pelotones de apoyo a nivel batallón/regimiento.

En los libros de ejercito hay dos tipos de compañías que nos podemos hacer: La Fallschirmjagërkompanie o Compañía paracaidista y la Fallschirmpionerkompanie o compañía de ingenieros. La mayor diferencia entre ellas es que los pelotones de Fallschirmpioner tienen todos la habilidad asaltar tanques 4 y que no llevan pelotones de apoyo de la compañía de apoyo del batallón, esto se traduce en que no llevan pelotones de morteros ni de ametralladoras, como ya se ha visto, a cambio pueden llevar hasta 2 equipos independientes de ametralladoras en el HQ (cuartel general de la compañía), Como norma general los Fallschirmjagërs son tropas de elite y tienen el perfil de Intrépido-Veterano (Fearless-Veteran), lo que las hace un poco mas cara en puntos, pero aguantan más.

Continua en: Fallschirmjagërkompanie. ORGANIZACIÓN COMÚN.