Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Flames of War 3.0 (Parte V)

En esta parte encontrareis las seciones de Reglas especiales segun nacionalidad para USA, Alemania, Gran Bretaña y union Sovietica, y sobre las Misiones.

REGLAS ESPECIALES PARA USA

Destructores de Tanques (pag 238)
Las reglas de destructores de tanques han sido completamente rescritas.
La sección de seguridad (elementos de recon) ahora operan completamente independientes del resto. Pueden designar un nuevo equipo de mando si lo necesitan.
La sección de destructores de tanques se coloca como si estuviera en emboscada a distancia de mando de la sección de seguridad, en ese momento la sección de seguridad se retira. Ignorar cualquier baja en la sección de seguridad.
Si la sección de seguridad es destruida, la sección de destructores de tanques se despliega en la posición del mando de la sección de seguridad.

El trote de Truscot (pag 239)
Los Equipos de armas portátiles (man packed) pueden hacer el Trote de Truscot.

Pégales con todo lo que tengas (pag 240)
Esta regla ha sido cambiada para permitir múltiples pelotones de artillería (Tengan Staff o no) para ser combinadas en un único bombardeo apoyado en una batería con un equipo de staff.

REGLAS ESPECIALES ALEMANAS

Kampfgruppe (pag 242)
Las reglas de kampfgruppe han cambiado ligeramente para exigir que a los pelotones reducidos se les deje al menos dos tanques o tres equipos de otro tipo. El 2iC permanece como equipo de Personaje (Warrior).

Asalto Montado (Mounted Assault) (pag 243)
Los semiorugas blindados que pueden usar esta regla se consideran equipos de tanque mientras tengan pasajeros a bordo. Si llevan dos equipos de pasajeros además se consideraran que tienen escoltas de tanques (Tank scorts).  No están obligados a irse a la retaguardia cuando todos los pasajeros se han bajado del vehículo.

Pelotón Blegeit (page 245)
Los equipos Begleit son ahora equipos escolta tanques.

Lanza Cohetes Blindados (pag 245)
Los Lanza Cohetes Blindados pueden pasar un test de habilidad después de disparar, si lo superan, retiran las estelas de humo de ‘fuego en el cielo’.

REGLAS ESPECIALES BRITÁNICAS

Ataque nocturno (pag 246)
Los Británicos pueden elegir ser siempre los atacantes y así realizar un ataque nocturno. Si lo hacen así, Los pelotones de Infantería Británicos consiguen el Despliegue en punta de lanza (Spearhead Deployment).

Bombardeos de Artillería (pag 248)
Los equipos de mando HQ y los de Staff deben unirse a uno de las tropas de los cañones (gun troops) al comienzo de juego. No son equipos independientes. Las demás tropas de la batería pueden seguir utilizando al equipo de staff.
Toda la artillería Británica puede disparar un bombardeo combinado con todas las tropas de una batería si alguno de las tropas tiene un equipo de staff, y para combinar tropas de múltiples baterías juntas usando un equipo de staff.

Objetivo Mike (pag 248)
Solo para ‘Mid War’ y ‘Late War’. Cualquier batería puede repetir su primera tirada para intentar horquillar (range in) y además obliga al enemigo a repetir todas las salvaciones superadas cuando aplica ¡todos los cañones repiten!

REGLAS ESPECIALES SOVIETICAS

Infiltración (pag 250)
Las reglas de infiltración han sido remozadas y ahora cubren todos los pelotones de tipo exploradores y Spetznaz.

Calidad de la Cantidad (pag 251)
Para contar con la regla la calidad de la cantidad los equipos deben estar a distancia de mando. Los equipos con la calidad de la cantidad a 30cm de equipos asaltantes ( en vez de 20cm) del enemigo pueden asaltar.

Pollitos y Gallinas (pag 252)
Si el equipo de mando del pelotón mueve, todos en el pelotón deben mover. De otra forma nadie puede mover, excepto aquellos equipos que se encuentren fuera de distancia de mando que deben mover para volver a estar a distancia de mando. Los tanques cuando mueven tiene +1 para impactar excepto si lo hacen con las ametralladoras y los lanzallamas. Los equipos con ROF 1 tienen +2 para impactar, +1 por ROF 1 moviendo y +1 por Pollitos y Gallinas.

Tankodesantniki (pag 252)
Los Tankodesantniki se consideran ahora escolta tanques.

Compañías Transportadas sobre tanques (Tank-raider)(pag 252)
Las compañías transportadas sobre tanques tienen una salvación de 3+ mientras permanezcan montadas sobre los tanques y no tienen que desmontar si son impactadas por disparos.

MISIONES

Ahora hay 12 misiones estandar, con una tabla de misiones aleatorias.

Pelotones Multiples (Multi-part Platoons)(pag 259)
Los pelotones como los Carriers Británicos con múltiples sub pelotones tratan a cada sub pelotón como un pelotón independiente a todos los efectos.

Armas de apoyo del HQ (pag 260)
La utilización de los equipos en el HQ de la compañía ha sido enmendado. Si permanecen en el HQ, forman un pelotón al mando del 2iC (quien permanece como un Personaje(Warrior)). Los tanques deben permanecer en el pelotón de apoyo del HQ. La infantería no puede asignarse al pelotón de apoyo del HQ. Los cañones pueden hacer cualquiera de las dos cosas incluso mezcla de ambas.
Si no tienes equipo 2iC, designa uno de los equipos como el comandante del pelotón de apoyo del HQ.

Asignamientos de Combate (Combat attachment)(pag 260)
Los asignamientos de Combate son parte del pelotón a todos los efectos.
Si un pelotón puede hacer asignamientos de combate podrá hacerlo con hasta la mitad de sus equipos o con la totalidad de los mismos (excluyendo mandos y transportes). En cualquier caso no podrá asignar más de la mitad de sus equipos a un único pelotón

Batalla de Encuentro (Meeting Engagement)(pag 264)
El segundo jugador ya no cuenta como si hubiera movido en la fase de disparo del primer turno. Todos los equipos comienzan el juego cuerpo a tierra.

Posiciones Preparadas (pag 264)
Ambos bandos comienzan la partida atrincherados.

Emboscada (Ambush) (pag 266)
Los Destruye Bunkers (Bunker Busters), y los cañones Pesados e inmóviles no pueden emboscar a más de 40cm.

Reservas (pags 268, 269)
Si un jugador lanza 3 o más dados de para las reservas, siempre consigue que llegue un pelotón, incluso si no consigue ningún acierto en los dados.Los tanque totalmente blindados deben ser elegidos como reservas en una compañía del tipo fortificada. Una compañía de Infantería puede desplegar un pelotón de equipos de tanques totalmente blindados sobre la mesa, y una compañía mecanizada puede desplegar dos, en misiones con reservas.
La regla de Reservas Móviles ahora permite dos pelotones en la mesa al comienzo de la partida si no hay pelotones sin vehículos.

Decidiendo el Vencedor (pag 275)
Los puntos de victoria van como la versión 2, excepto que las fuerzas con 9 o más pelotones ignoran el primer pelotón perdido.

Pelea (Dust up) (pag 278)
La misión que apareció en Hellfire & Back.

Mantened la Línea (pag 280)
Una versión de Sin retirada con dos emboscadas y reservas postergadas.

Movimiento en forma de Tenaza (pag 281)
Una versión de Sin retirada con reservas postergadas apareciendo por los flancos.

Rodeado (pag 282)
Nueva misión con todos los defensores sobre la mesa, pero atacado por ambos lados.

Ataque precipitado (pag 284)
Versión remozada de la misión de Bagration.

Caldero (pag 285)
La misión de caldero de brujas de Hellfire & Back.

Ruptura (Breakthrough) (pag 286)
El área de despliegue del atacante ha sido arreglada liberando al defensor para que despliegue como quiera en vez de vigilar el área de despliegue del atacante.

Contraataque (pag 287)
Misión nueva.

Tierra de Nadie (pag 288)
La misión aparecida en Hellfire & Back para jugarla entre dos Compañías con Fortificaciones.

 

Mas en ...