Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Gallina y Pollitos (Hen & Chicks) y Armas de ROF 1

 Traducción del articulo: Soviet Hen and Chicks and ROF 1 Guns

Los que ya hayais visto la ultima edición de Wargames Illustrated sabréis que hay un artículo que cubre las dos nuevas expansiones para el Frente del Este, Red Bear y Grey Wolf. Hoy os voy a contar los dos cambios que hemos hecho a las fuerzas Soviéticas, Gallina y Pollitos y la reducción en puntos para las armas de ROF 1.

 

Primero vamos a ver la nueva regla de Gallina y Pollitos como aparecerán en Red Bear.


 

Gallina y Pollitos

Si un  Mando de Pelotón mueve en la fase de movimiento, todos Tanques y transportes en su pelotón (Compañía Sovietica) deben mover también. Si el mando del pelotón no mueve, solo los Tanques y transportes que comienzan la fase de movimiento fuera de mando pueden mover. Cualquier vehículo que mueve añade +1 a la puntuación que tiene que sacar para impactar con su cañón principal. Esto significa que las armas con ROF 1 tienen una penalización acumulativa de +2. Las ametralladoras y lanzallamas no sufren esta penalización.

 El T-34/76 obr 1942 Sovietico.

Todos estos años hemos recibido una gran cantidad de comentarios sobre la antigua regla de Gallina y Pollitos, la mayoría de ellas indicando que no captaba la esencia de los tanquistas soviéticos y que era duro para los principiantes luchar a brazo partido con ella. El objetivo de la nueva regla es simplificar y reflejar mejor el modo de combate de los carros soviéticos.

La nueva regla retiene el concepto de ‘si uno mueve’ todos mueven’ de la antigua regla, pero permite a la Tankovy mantener la presión durante el avance y continuar disparando sin la penalización de movimiento de la antigua regla. Ahora puedes mover todo tu factor de movimiento y disparar a rof 1, pero con un modificador de +1 a la tirada. Como antes esta regla solo se aplica a las unidades afectadas por Gallina y pollitos.

El T-34/85 obr 1943 Soviético

 

Como los Carros Soviéticos con la regla de Gallina y Pollitos ahora tienen ,mas poder de fuego durante el movimiento lo hemos tenido en cuenta e incrementado el coste en puntos de estos carros, tales como el T-34/85 y los tanques Sherman . Tu tropa, si está compuesta mayoritariamente de tanques, tendrá probablemente menos tanques o tendrá cambios en los apoyos pero serán más efectivos en movimiento y más fáciles de emplear.

 Ejemplo del coste en puntos para los T-34/85 obr 1943 como los encontrareis en Red Bear.

 

Armamento Sovietico con ROF 1

Durante las pruebas y tambien oyendo los comentarios de los últimos años además de La penalización adicional para las armas moviendo con ROF 1 ha requerido una rebaja en puntos para estas armas para reflejar su menor efectividad y su propósito en el juego.

The SU-100 Sovietico.

Así ahora veras que varios vehículos y Equipos de artilleria ha sido rebajados en puntos como se muestra a contnuación, los puntos se han rebajado en los SU-100, ISU-122 y ISU 152 entre otros.

 

Ejemplo del coste en puntos de los ISU-122 and ISU-152 como los encontraras en Red Bear.

Trabajar en Red Bear y Grey Wolf ha sido una extensa empresa, pero he disfrutado actualizando las listas que cubren una de mis partes favoritas de la guerra. Con unas 500 páginas entre los dos libros, espero que encuentres algo que te atraiga al Frente Este en Late-War, no dejes de visitar nuetra web ya que muy pronto publicare un repaso completo al contenido de los libros.

 

~ Wayne.

 La portada de Grey Wolf: Fuerzas del Eje en Frente del Este, Enero de 1944 - Febrero 1945.