Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Hellfire & Back Notas del Diseñador

La version original en Ingles de este Articulo la encontraras aqui.

El nombre del libro se debe al que recibaía el Paso de Halfaya, que era conocido como el

paso del 'fuego del infierno' (Hellfire) por los soldados de la Commonwealth. Se menciona una y otra vez en las historias de la guerra del desierto entre 1940 y 1941. Uno y otro bando estuvieron cruzandolo y fue un punto clave durante muchas batallas de esos 2 turbulentos años.

Hellfire & Back ya esta a la venta desde el siguiente enlace.

Este tomo cubre las batallas en Libia y Egipto desde el 13 de Septiembre de 1940 hasta el final de la operación Crusader a finales de diciembre de 1941. Durante ese periodo, ambos bandos, eje y aliados recorieron una y otra vez esa zona del desierto de un extremo al otro, cada uno alcanzando victorias aplastantes, solo para ver al otro bando recuperarse y volverse contra ellos otra vez.

Que vamos a encontrar en este libro...

Las tropas que participaron en el teatro del Norte de Africa, Reglas para desplegarlas,  nuevos escenarios y personajes:
  • Las tropas Italianas en entre 1940-41.
  • Las tropas Alemanas en 1940.
  • Las tropas Britanicas y de la Commonwealth entre 1940-41.
  • Varios Personajes: uno Italiano, dos alemanes, uno Britanico y uno australiano.
  • Reglas para reductos y fortificaciones.
  • Reglas para terrenos peligrosos variables del desierto.
  • Tres nuevas misiones.
  • Transfondo, Historia y mapas.

Ejercito Italiano: Reglas especiales.

Las reglas especiales de los italianos le pueden ser familiares a los que poseen North Africa. Incluyen Avanti!, que permite a los pelotones italianos mover 10 cm extra en vez de mover si pasan un test de habilidad en la fase de disparo. Heroísmo: que le da al jugador italiano la posibilidad de obtener un personaje héroe desconocido si le destruyen un equipo de mando, el personaje de heroe desconocido le confiere al peloton un 2+ en las tiradas de motivación.

Vale la pena mencionar con mas detalle la regla de 8 millones de bayonetas ya que los perfiles han cambiado respecto a los del libro North Africa. Los italianos que combatieron entre 1940 y 1941 tenian menos experiencia y esto se ve reflejado en su tabla para early, Tambien emos introducido un perfil nuevo para cubrir las tropas coloniales libias que combatieron para los Italianos en 1940.

 

Capitano Sergio Falleti.

Para este tomo hemos creado una serie de nuevos personajes, El primero de todos es para la lista italiana: Posizioni di fucilieri (Posicion de infanteria), Capitano Sergio Falletti. Veterano de la 1ª gran guerra y con experiencia previa en las colonias italianas de africa del este como granjero-terrateniente, volvio a su ciudad natal de Turín para unirse al ejercito con el rango de oficial.

Como reglas tenemos: el y los hombres a los que manda pasa test de motivación con 3+, puede sacrificar un equipo de infanteria para salvar un nido de cañones.

Compagnia Carri

Los italianos disponian de un buen numero de carros desde el comienzo del enfrentamiento en el desierto. La Compagnia Carri (compañía de tanques) te permite desplegar una compañía de tanques medios M13/40. El M13/40 es similar en apariencia al M14/41 de mid-war, pero esta equipado con un motor de menor potencia, asi que no es tan rápido lo que se significa que es tanque lento. Sin enbargo tiene un buen blindaje de 3 frontal, con lo que sale favorecido al compararse con el blindaje frontal de los carros britanicos de crucero y ligeros a los que se enfrentará, tiene un poder antitanque de 6 y poder de fuego de 4+. Este cañon posee la posibilidad de disparar munición de altoexplosivo, lo que es otra ventaja al comparalo con los que montan los britanicos.

Estos carros pueden ser apoyados por pelotones de tanquetasequipados con L3/35 armados con MG's dobles, o rifles AT de 20mm solothurm o adicionalmente con morteros  ligeros brixa. Otra opcion de apoyo blindado son los los pelotones de lanzallamas con tanquetas L3/35 Lanciafiamme.

Compagnia Bersaglieri

La Compañia de Bersaglieri de élite (Compañía de infantería ligera) son la infanteria de las divisiones blindadas Italianas. Observarás que estan organizadas en el formato más tradicional de pelotón. Ya que las reformas  de mid-war no se han llevado a cabo. Durante los primeros años de guerra en el desierto, los Bersaglieri operaron en pelotones de 7 equipos Rifle/MG y las armas pesadas permanecían en pelorones aparte. Sin embargo, la compañía tenia acceso a ametralladoras, cañones Anti-tanque y morteros.

Los artilleros pueden equiparse tanto con el cañón AT 47/32 italiano como con el 37/45 ( 3.7cm PaK36) alemán. Los italianos también tenían el cañón Autocanone da 102/35 de la 10ª Legión Milmart apoyándolos. Esta milicia de defensa costera estaba armada con cañones de largo alcance montados en camiones que podían ser usados para apoyo anti-tanque y de fuego directo. El autocanone da 102/35 tiene un alcance 100 cm AT 11, Poder de fuego de 2+, convirtiéndolo en un arma muy versátil.

Compagnia Motociclisti

Algunos Bersaglieri estuvieron tambien montados en motocicletas. Estos pelotones tienen la ventaja de la regla Motocicletas de reconocimiento, la cual aparecio por primera vez en el libro Blitzkrieg. Esta regla permite a los equipos de motocicletas operar como equipos de reconocimiento con una salvación de 3+ mientras permanezcan montados. Los equipos de Rifle/MG italianos disparan a máxima cadencia de fuego mientras permanezcan sobre sus motos, ya que no poseen sidecar como sus aliados alemanes. Al desmontar se convierten en equipos Rifle/MG normales.


EL pelotón Motociclisti es un poco mayor  que el de Bersaglieri desmontados con 9 Equipos de Motocicletas Rifle/MG. Tambien tienen el apoyo del pelotón de Ametralladoras montadas en Motocicletas y hacia finales de 1941 los primeros coche blindados AB41 comenzaron a llegar al Norte de Africa.

Posizione di Fucilieri

Nuestra Uúltima fuerza italiana representa al grueso de la infantería italiana que combatió en Libia y egipto entre 1940 y 1941. La Posición di Fusilieri (Posición de infantería) representa las posiciones fortificadas que defendían las ciudades portuarias de Bardia y Tobruk, además de los los campamentos en egipto, posiciones fortificadas en la frontera libio-egipcia, y más tarde las posiciones que asediaron Tobruk.

Las fuerzas fortificadas en Hellfire & Back se centran en Puntos fuertes, así cada pelotón fortificado está en una posición concentrada con sus propios nidos de ametralladoras y de cañones con infantería de apoyo en trincheras, alambradas y campos de minas. Estas se desplieguan en una posicón. Cada compañía tiene dos posiciones fortificadas y puede incluir apoyo adicional de artillería y Anti-tanques, usando las posiciones de artillería y desplegarlos en posiciones preparadas. La fuerza ofrece buena potencia de fuego en posiciones bien protegidas.

Apoyo Divisionario

La mayoria de las listas pueden apoyarse con pelotones de Carri, Tanquetas y carros medios, tambien con artillería, infanteria y aviación. Los pelotones de carros medios estaban equipados con losM11/39 y tomaron parte en los combates de 1940. El M11/39 estaba siendo reemplazado por el M13/40, pero bastantes carros de este antiguo diseño apoyaron la invasión de Egipto. EL M11/39 tenia su cañon 37/40 montado en el casco mientras las ametralladoras gemelas lo estaban en su pequeña torreta.

El Afrika Korps

Los alemanes llegaron a Libia para ayudar a sus aliados los italianos. Trajeron con ellos parte de su moderno equipo y algunas de sus tropas mejor entrenadas de la 15 Pz Div, Inicialmente planeada como una fuerza de contención para parar a los británicos, e impedir que avanzarán mas hacia el oeste de Libia, pero Rommel pronto los convirtió en una agresiva fuerza móvil.

Alemanes: Reglas Especiales

Los Alemanes mantienen sus reglas especiales que se encuentran en el reglamento: Kampfgruppe, Tacticas de Misión, Stormtruppers y Asalto montado.

General Erwin Rommel

Rommel ya se había hecho un nombre por si mismo en la campaña de Francia y por sus hazañas en la 1ª GM. Su Nombre pronto llego a ser leyenda e invirtió la derrota italiana en manos de los británicos, Indios y Australianos a principios de 1941. Rommel mantiene su regla de 'fingertip filling' y 'Rommel at de point' que tenia en el libro Blitzkrieg. La primera permite al jugador alemán reposicionar un pelotón hasta su distancia de movimiento, dentro de la zona de despliegue propia siempre y cuando esté a 20cm de Rommel, la siguiente regla permite mantener las tropas de Rommel en movimiento, repitiendo el test de habilidad de cualquier test de stormtrooper fallado por la unidad a la que Rommel se una.
Además, Rommel, puede ir montado en su vehículo blindado de mando Dorchester británico capturado, bautizado por el mismo con el nombre de ‘Mammut’, en vez de su ya usual semioruga de mando SdKfz 250/5 ‘Greif’.

Grefeiter Arnold Hübner

Hübner es un experto artillero de los 88 de la Luftwaffe y ganó una Cruz de Hierro y una cruz de caballero por sus acciones en Africa. Puedes reemplazar una cañón de 8.8cm Flak36 de un pelotón de antiaéreos pesados con Hübner y su cañón. Hübner tiene ROF 3 automáticamente, y retiene este ROF incluso si esta ‘Pinned’, además, si fuera poco, puede repetir los impactos fallados, además posee la regla de personaje de equipo de artillería y tiene una oportunidad de sobrevivir si hay otra pieza de 8.8cm Flak36 en las proximidades.

Leichte Panzerkompanie

Los Panzer II y III de la Leichte Panzerkompanie (compañía ligera de carros) ofrecen una gran potencia de fuego y movilidad. Los Panzer III son modelos F de finales de producción o bien modelos G nuevos. Ambos poseen el excelente cañón de 5cm KwK38 con alcance 60cm, AT 7 y poder de fuego 4+. Tienen un blindaje frontal y lateral de 3 y superior de 1. Combinado con su ametralladora coaxial y de casco, u su regla de munición protegida, superan fácilmente a sus oponentes. Mas entrado en 1941 el Panzer III modelo H mejor blindadocon blindaje frontal de 4 se les unió al combate.
Habréis notado que el perfil de blindaje de estos carros son distintos a los que poseen en Mid-War del libro de North Afrika. En 1942 ya se les habia añadido blindaje adicional para estar a la altura de los modelos J. Un elemento importante de la Leichte Panzerkompanie fue el Panzer II C (final de producción) del pelotón de panzer II. El Panzer II fuel el segundo más numeroso sirviendo en los Panzerregiments del Afrikakorps después del Panzer III. Estos carros ligeros pueden amenazar los flancos de tu contrincante con su cañón de 2cm KwK30 (alcance 40cm, ROF 3, AT 6, FP 5+).

Mittlere Panzerkompanie.

La Mittlere Panzerkompanie (Compañía de carros medios) representa  un tercio de los Panzer en una regimiento Panzer. Está compuesta por Pelotones equipados con Panzer IV modelos D o E. Estos carros están bien armados con un cañón 7.5cm KwK37 (alcance 60cm, ROF: 2, AT 7, FP 3+), que puede usarse para Bombardear (alcance 120cm, AT 2, FP 6) además de hacer fuego directo. El blindaje del Pz IV D es frontal 3 lateral 2 y superior 1 y el modelo E tiene el blindaje mejorado con el frontal de 4 y lateral de 3.

Forma análoga a los Pz III anteriores, el blindaje de los Panzer IV E es diferente a los blindajes de Mid-War de North Africa debido a su mejora de blindaje para estar al nivel de los modelos F1.

Los Pz IV también combaten junto a los carros más ligeros en los pelotones de Panzer ligeros, que están equipados con una mezcla de Pz II y Pz I.

Schützenkompanie

La Schützenkompanie (Compañía de fusileros) representa la infantería motorizada del DAK de la 15 Pz Div y la 5 Leichte División, esto precursores de los Panzergrenadiers están armados con 2 ametralladoras MG34 por escuadra y don ideales para mantener una posición después de que los Panzers la hayan tomado. Los pelotones compuestos por equipos MG con multitud de armas de apoyo, desde Ametralladoras pesadas, morteros cañones de infantería y AT hacen de ellos una fuerza formidable.

PanzerSchützenkompanie

En 1941 una pocas compañías de Panzerschützen (fusileros blindados) con semiorugas Sd Kfz 251 combatieron en Libia durante los ataques de Rommel a los Británicos. Estos erán la élite de los schützen con el mejor equipo y entrenados para trabajar muy de cerca con los Panzers. Son capaces de lanzar asaltos desde sus Semiorugas usando la regla especial de Asalto montado.

Kradschützenkompanie

Las tropas Motociclistas de la kradschützenkompanie (compañía motociclista) llenaron una importante función de reconocimiento cuando los alemanes llegaron por primera vez a Libia. Se vieron pronto Luchando junto a los Panzers como infantería normal según Rommel empujaba a los británicos de vuelta. La Kradschützenkompanie utiliza la regla de Motocicletas de reconocimiento. Esta regla les permite disparar a todo su ROF aunque se muevan, realizar reconocimiento y pasar una salvación de 3+ mientras permanezcan montados. Una vez desmontan, combaten como infatería, convirtiéndoles en una tropa muy flexible.

MG-Kompanie

La MG-Kompanie (compañía de ametralladoras), es una fuerza poco usual, inicialmente formada para actuar como fuerza de bloqueo, La estrategia agresiva de Rommel hizo que estas pronto se encontraran combatiendo como infantería móvil montada en camiones. Debido a su rol dual de Ametralladoras pesadas e infantería , puedes elegir como combatir con ellas antes de empezar la partida, así que eliges si son equipos MG34 HMG o Equipos MG. Esto permite a estas tropas convertirse en tropas de ataque o de defensa según se requiera.

Infanteriekompanie

No toda la infantería enviada a África estaba motorizada. Varias unidades de infantería reunidas de fuentes tan diversas como alemanes de la Legión Extranjera Francesa, regimientos de infantería y batallones de oasis fueron formados alrededor de la división Afrika zbV (zur besonderen Verwendung, o ‘para propósitos especiales’). La división fue formada con el asalto de Tobruk en mente y fue usada, junto a las divisiones italianas, para cerrar el asedio al anillo fortificado Australiano alrededor de la ciudad, Poseían Apoyo de artillería adicional con el que desgastar las posiciones enemigas.

Leichte PionerKompanie

La Leichte Pionerkompanie (compañía ligera de ingenieros) Jugó un papel importante en el asedio de Tobruk, donde sus habilidades se utilizaron para limpiar campos de minas y asaltar los reductos ocupados por los australianos. Como los demás ingenieros de infantería, también disponían de Panzers I y II modificados, armados con cargas de demolición, ideales para destruir nidos y eliminar obstáculos.

Stutzpunkt

La última fuerza Alemana es el Stutzpunk (Posición fortificado). Los alemanes prepararon posiciones fortificadas con defensas en todas direcciones en todo lugar que necesitaron defender. La posición estaba protegida por alambradas y campos de minas y la infantería estaba situada en trincheras. Los cañones estaban protegidos y ocultos en sólidas posiciones de fuego, donde podían esperar sin ser detectados hasta abrir fuego. Como los Posizione di fucilieri, sus fortificaciones son parte del pelotón están incluidas en el pelotón Stutzpunkt, asi que pueden situarse para crear una posición fortificada. Se puede adquirir otro Pelotón Stuntzpunkt para permitir apoyo mutuo. La clave de la defensa de posiciones fortificadas alemanas  era el realizar un fuego efectivo para inmovilizar al enemigo y permitir llegar a las reservas móviles y contraatacar al enemigo ya desorganizado. Una característica clave e muchas posiciones stuntzpunkt era el añadir loscañones 8.8cm Flak36 en posiciones fortificadas y ocultos, a menudo el cañón solo estaba a pocos cm del suelo. El nido Flak ‘88’ fue usado con gran éxito defendiendo el paso de Halfaya de los ataques de carros británicos.

Apoyo Divisional

Todas las Fuerzas alemanas poseen gran cantidad de apoyo de Infantería, Ingenieros, AT, recon, Artillería , Antiaéreos y aviación.

Británicos

La sección británica de Hellfire & Back está repleta de Listas con todo, desde tanques a fortificaciones. Sin embargo no solo encontraras británicos, también hay Hindúes, Australianos, Neozelandeces y sudafricanos.

Reglas especiales

Los británicos tienen las siguientes reglas Nacionales del reglamento: British Buldog; Carry on, Sargent; Tally Ho!; Tip and Run; Broadside; Night Attack; Advance Under Drakness; Twelveguns Battery; Mixed Battery; y Bombardeo Combinado.

Adicionalmente a estas reglas nacionales, tambien algunas unidades de la commonwealth con las suyas, incluyendo: Escoceses, Guardias, Hindúes, Australianos, Neozlandeces, y Maories de nueva Zelanda.

Personaje: J. C. ‘Jock’ Campbell

El primero de nuestros Personajes británicos y de la Commonwealth viene de la 7ª Div Blindada. Jock Campbell era el muy hábil y respetado comandante de las unidades de la Real Artillería a caballo de la división. Jugó un papel importante  en las batallas de Beda Fomm y Sidi Rezegh, donde dirigió sus elitistas Artilleros reales a caballo con un efecto devastador. En Hellfire & Back Campbell es un Equipo de alto mando y puede unirse a una columna ‘Jock’ o cualquier lista que contenga una batería de la Real Artillería a Caballo.

Sus reglas reflejan sus éxitos en batalla e incluye “¿Donde están esas malditas reservas?”, donde el puede abandonar el tablero para traer reservas. Con “Por Allí viene el enemigo, ¡Por allí!”, con la que adquiere la regla ojos y oídos de las unidades de recon, para revelar pelotones enemigos en ‘Going to ground’. También es Increíblemente valiente, y pasa los test de motivación con 3+ y el pelotón al que se una, Como Artillero de la RHA (Real Artillería a caballo) puede unirse a cualquier Batería de la RHA para darle un re-rol al impactar en fuego indirecto.

Cabo John Jack Edmondson

Jack Edmondson es un famoso Australiano ganador de la Cruz Victoria que murió en combate cuerpo a cuerpo luchando por salvar a su comandante. El pelotón de Edmondson defendía un puesto perimetral como parte de las defensas de Tobruk. Durante un contraataque acudió a la llamada de socorro de su oficial en jefe y se encontró con dos alemanes. Los despachó rápidamente con su bayoneta, pero fue mortalmente herido en el combate. Jack Edmondson puede unirse a un Pelotón Australiano de Rifles o a un pelotón de rifles de Tobruk. Tiene un perfil de Fearless Veteran, impacta con 2+ en combate cuerpo a cuerpo y puede repetir los test de motivación de su pelotón.

Armoured Regiment

La primera de las fuerzas blindadas de las varias disponibles para el jugador Británico es el Armoured Regiment. Debido a la prácticas con blindados de operar por delante del resto del ejercito, solo disponen de unas pocas opciones de apoyo, esto es solo un poco de relleno, lo mejor es que se puede desplegar un regimiento completo de blindados en vez de una sola compañía. Esta lista se puede equipar con gran cantidad de diferentes modelos de tanques incluyendo el A9 Cruiser Mk I, el A10 Cruiser Mk IIA, el A13 Cruiser Mk IVA  en una compañía pesada o ligera de carros de crucero. O una compañía blindada ligera equipada con carros ligeros MK IVB o incluso una compañía de carros capturados M13/40 Italianos, todas las compañías blindadas están compuestas por 5 pelotones blindados, que pueden operar separadamente durante la partida. Todos los caros de crucero están equipados con el excelente cañón  OQF 2pdr (alcance 60cm, ROF 2, AT 7, FP 4+, reglas especiales: ‘broadside’, ‘No He’ y ‘Tally Ho!’). El A9 Cruiser esta ligeramente blindado con Frontal 1, lateral 1 y superior 1., pero a cambio posee ametralladoras adicionales. Mientras que el A10 Cruiser Mk IIA tiene el blindaje mejorado con Frontal 2, lateral 2 superior 1, pero solo posee una ametralladora coaxial y se ve enlentecido por el peso adicional. El A13 ya no tiene los problemas del A10 gracias a la suspensión mejorada Christie, permitiéndole mover a velocidad normal mientras mantiene la mejora de blindaje con Frontal 2, lateral 2 superior 1, los tres vehículos son poco fiables si mueven al doble, pero como el A13 es un tanque rápido, a veces merece la pena el riesgo, por poder mover 80cm.

También hay disponibles versiones de apoyo cercano (CS) de los tres carros de crucero para proveernos de munición de humo para apantallarnos, y alto explosivo (He) para poder atacar a la infantería y a los cañones enemigos.

EL Carro ligero MK IVB mueve como un semioruga y puede mover velozmente sobre el desierto llano ( el terreno llano del desierto cuenta como carretera, y sus Vickers 0.5” tiene suficiente potencia para poder con carros ligeros enemigos y vehículos sin blindaje.

Si buscas una lista blindada poco usual puedes desplegar también carros italianos capturados M13/40 del escuadrón B del 3º de Húsares o los escuadrones A o C del 6 batallón del Real regimiento de carros que combatieron en el enfrentamiento inicial contra el avance de Rommel.

Escuadrón blindado de Crucero

En Mayo de 1941 llegaron al desierto los carros de crucero Mk VI Crusader, los primeros de estos fueron entregados al 6º batallón del RTR y tomo parte en la operación Battleaxe. Más tarde otras unidades de la 7ª División acorazada fueron equipadas con estos nuevos tanques. Igual que el A13 ellos se aprovecharon de la nueva suspensión christie, haciéndolos más rápidos y ágiles. Tenían blindaje mejorado (frontal 3,lateral 2, superior 1), son tanques rápidos, pero también “poco fiables”. Algunos de los primeros Crusader enviados al desierto, fueron también equipados con una torreta de ametralladora en el casco, para complementar su ametralladora coaxial. Los Crusader también tenían una versión CS equipadas con un obús OQF 3”pulgadas” (alcance 60 cm, ROF 2, AT 5, FP 3+, con humo, broat side y tally Ho. También puede bombardear). El Carro CS están disponibles en el HQ del escuadrón.

Escuadrón blindado de Honey

Al unirse América a la guerra, algunos de sus Tanques llegaron a estar disponibles para los regimientos de la 7ª división acorazada, el primero de estos en llegar al desierto fue el tanque ligero M3, conocido por los británicos como tanque Stuart I `Honey`. Los primeros entraron en batalla a finales de 1941¸ los Stuart dieron a los británicos un tanque ligero, rápido, ágil, bien armado y bien blindado. Como tanque ligero tiene un movimiento de 40cm. Su blindaje es tan bueno como el del Crusader(frontal 3, lateral 2, superior 1) y esta armado con el cañón americano M6 de 37mm (alcance 60cm, ROF 2, AT 7 y FP 4+, no HE) y también ametralladora coaxial, de casco y antiaérea.

Escuadrón de vehículos blindados

El escuadrón de vehículos blindados jugó un importante rol en la guerra del desierto, explorando a la cabeza de las brigadas acorazadas, hostigando las posiciones de vanguardia enemigas y emboscando a las columnas de tropas y abastecimiento. Usaron un gran variedad de vehículos blindados desde el Rolls- Royce de época al más moderno Humber. Ellos poseen un regla especial llamada ‘Swanning about the blue’, que les permite ajustar la colocación de un objetivo en el lado de la mesa del oponente antes de los movimientos de despliegue de reconocimiento, permitiéndole potencialmente a sus fuerzas ligeramente blindadas de tener un camino limpio hacia este objetivo. A menudo cooperaban muy de cerca con el grupo de apoyo de la 7ª acorazada y así mismo reciben el apoyo de la Jock Column y la RHA.

Jock Column

Las compañías motorizadas de la 7ª división acorazada componían el núcleo del grupo de apoyo, en conjunción con la RHA Mientras los regimientos acorazados andaban recorriendo el desierto, las compañías motorizadas estaban organizadas en ‘ columnas volantes’ móviles de todas las armas. Para llevar la lucha al enemigo. Estas eventualmente fueron llamadas Jock Column’s, debido a su precursor Jock Campbell.

La Jock Column está formada alrededor de un núcleo de pelotones motorizados apoyados por otros elementos del grupo de apoyo de la 7ª división acorazada y algún pelotón de tanques ocasional. El pelotón motorizado está formado por 4 equipos MG y 1 equipo de Morteros Ligeros, y puede tener hasta 3 equipos de rifles AT adicionales
Su principal apoyo les viene de la RHA que les facilita pelotones de artillería, AT y AA’Fearless Veteran’.

Compañía de Tanques de Infantería.

Una de las armas mas devastadoras en el arsenal Británico era el Tanque de infantería Matilda II. Fueron utilizados con gran éxito desde el inicio de la campaña del desierto donde fueron empleados para intimidar rápidamente a los italianos primero en Egipto y luego ayudando en el asalto de Bardía y Tobruk.

El tanque Matilda II es tan efectivo debido a su grueso blindaje (Frontal 2, Lateral 6 y Superior 2), además estaba equipado con el efectivo cañón OQF 2pdr para uso Antitanque. Sin Embargo, tenía que confiar en su ametralladora coaxial para lidiar con infantería y cañones. Una versión CS también estuvo disponible en el HQ para contrarrestar la infantería enemiga.

El tanque de infantería Valentine II llegó al desierto a tiempo para tomar parte en la operación Crusader en 1941. No tan fuertemente blindado como el Matilda ( Frontal 6, lateral 5 y superior 2), también era una perspectiva desalentadora enfrentarse a ellos para muchos artilleros Antitanque italianos y alemanes. También estaba armado con el cañón OQF 2pdr. Mientas no tan blindado, puedes tener unos pocos más Valentine que los mas caros Matildas en tu lista.

Escuadrón de Caballería Divisional

Las divisiones Australianas y neocelandesas poseían su propio regimiento de reconocimiento en la forma de Caballería divisional. Lucharon en el desierto además de con los Ausies en Siria y los Kiwis en Grecia. Dispusieron de diferente equipamiento dependiendo de donde y cuando combatieron. La organización estandar encuadraba tanques ligeros Mk VI B y carriers. Sin embargo, los Kiwis emplearon Coches blindados Marmon-Herrinton en Grecia antes de volver a desplegar Tanques ligeros Mk VI B en el desierto en 1941. Incluso incluyeron algunos tanques Stuart ‘Honey’ recapturados al enemigo. El Regimiento de Caballería Divisionaria de la 6ª Div Australiana empleó tanques italianos capturados durante un tiempo antes de la toma de Tobruk, Mientras que el 6º Y 9º Regimientos usaron Tanques R-35 Franceses capturados en Siria. El uso de Carriers fue constante  durante todas estas campañas.

Como Fuerza de reconocimiento aplican la regla de ‘Swanning About the Blue’ como el escuadrón de coches Blindados, para reajustar la colocación de un objetivo antes de que la partida comience.

Compañía de Rifles

La Columna vertebral del 8º Ejército fueron las divisiones de infantería. La compañía de Rifles te permite desplegar Guardias, tropas regulares o Hindúes. Cada Pelotón de Rifles está compuesto por 7 equipos Rifle/MG, uno de mortero ligero y uno de Rifle AT. Este núcleo puede ser apoyado por Recon, Artillería, AT, Tanques de infantería y aviación. Consiguiendo un buen balance para ataque y defensa.

Compañía de Rifles de la Commonwealth

Al igual que la Compañía de Rifles la Compañía de Rifles de la Commonwealth es una lista bien balanceada, dispuesta alrededor de un núcleo de Infantes. Una Compañía de Rifles de la Commonwealth puede ser Australiana, Neocelandesa o Sudafricana, cada una con sus propias reglas especiales, y alguna que otra variación en el apoyo.

Posición Fortificada de Tobruk

Nuestra Lista final de la commomwealth esta basada en la 9ª Div Australiana que defendió Tobruk. Al comienzo del inesperado avance de Rommel en Libia del Este a comienzos de 1941, la recién llegada 9ª Div Australiana fue forzada a hacer un retirada combatiendo constantemente. Para rápidamente luego establecerse en las ya antiguo anillo defensivo italiano alrededor de Tobruk. Ocuparon cada posición fortificada del anillo defensivo con las armas y hombres que pudieron reunir. Combatieron tenazmente, aprendieron las tácticas de defensa sobre la marcha y mantuvieron sus posiciones a pesar de los numerosos ataques alemanes.



La posición fortificada de Tobruk, análogamente a las compañías fortificadas Italiana y alemana, está construida alrededor de posiciones defendidas por Nidos HMG, Y nidos de Cañones. A diferencia de estás los australianos mantuvieron sus posiciones con menos hombres, usualmente una escuadra para manejar cada nido. El resto de la compañía se mantenía en reserva en una posición secundaría para realizar contraataques o dar fuego de apoyo según fuera necesario.

Una posición fortificada de Tobruk tiene uno o dos puestos de perímetro y un pelotón de Rifles de Tobruk como pelotones de combate. A veces pelotones de artillería camuflados les daban apoyo. Estos pelotones estaban compuestos por tropas de 2ª línea o de retaguardia manejando piezas de artillería italianas capturadas para dar apoyo de fuego extra si el enemigo conseguía sobrepasar las posiciones. La guarnición de Tobruk poseía una apoyo móvil situado en retaguardia para lanzar contraataques contra ataques enemigos. Los pelotones de apoyo incluían Blindados, AT, Artillería, infantería, AA y aviación.

Reglas Generales: Fortificaciones

H&F contiene alguna novedad en las reglas de fortificaciones ara cubrir la naturaleza de las posiciones defensivas fortificadas en el desierto. Para darle a estas fortificaciones un sentido más cercano a la realidad, estas se adquieren con los pelotones. Se despliegan antes de que lo hagan dichos pelotones y se distribuyen en localizaciones separadas y con intervalos entre cada posición para canalizar el ataque enemigo. Cada Pelotón fortificado se sitúa para crear un puesto fortificado, permitiendo distribuir los puestos para que den apoyo mutuamente sin llegar a crear una línea defensiva fortificada sólida.

Misiones

Hemos creado también 3 nuevas misiones para H&B. La primera es incursión en Tobruk, está diseñada para representar aquellas situaciones en un torneo o campaña donde el combate es entre dos listas fortificadas. Esta misión permite desplegar las dos listas fortificadas y llevar a cabo el combate en la tierra de nadie.
La segunda misión es ‘Dust Up’. Se trata de una batalla equilibrada esquina contra esquina, donde cada fuerza despliega en esquinas opuestas, con reservas retrasadas legando desde la otra esquina de tu lado corto de la mesa. La misión permite divertidas batallas de flanqueo, sobre todo entre listas acorazadas.
La tercera misión es ‘Caldero de Brujas’. Es una nueva variación de la clásica batalla del caldero, con el despliegue del defensor pegado a uno de los lados largos del tablero, con el atacante rodeándole y las reservas llegando desde el lado largo opuesto.

Peligros del Desierto

En el interior de H&B también encontrarás una nueva regla de tipos de terreno desérticos variable que hemos llamado ‘Peligros del desierto’. Ahora podrás añadir un elemento de incertidumbre de guerra a tus partidas de FOW. Al Situar un tipo de terreno como por ejemplo un Wadi, escarpe, restos o terreno desigual, no sabrás exactamente sus efectos hasta que el primer equipo que se mueva sobre el entre en el y tire un dado, resultando desde movimiento normal  hasta encontrar un antiguo campo de minas añadiendo incertidumbre a tu tablero de juego.