Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Unboxing de El Alamein.
Von Renius.

Caja de Inicio El Alamein.

Me acaba de llegar la caja de inicio de la tan polémica versión 4 de Flames of War. Para mi, que llevaba apartado del FoW unos 3 años, ha sido una forma de engancharme de nuevo.


He leido y oido, multitud de comentarios, algunos positivos y muchos muy negativos, y es que la comunidad se ha dividido entre los que no quieren oir habalr de un FoW nuevo y los que si.


Sólo diré que esta versión no es una modificación de la versión anterior, si no que un gran cambio. Algunas reglas básicas se mantienen, pero los libros de ejército cambian con un formato nuevo, para lo que Battlefront a publicado y regalara dos manuales para poder jugar con ellos hasta que sean actualizados. 


Ahora se incluyen cartas para tener acceso al perfíl de las unidades, sin tener que consultar los libros. Las lista de ejército ahora son más parecidas a lo que antes era el Total War, un forma de jugar llevando varias compañías, etc, pero esto es para otro articulo, vayamos con el unboxing.


La caja viene repleta, reglamento mini, manual de inicio y montaje, cartas de unidades, 5 tanques, escenografia y marcadores de cartón y algunos dados.

El reglamento es el mismo que se vende aparte en pasta dura, trae las mismas páginas pero en tamaño mini, 123 páginas. 


Formato parecido al de V3, pero con menos contenido, las primeras páginas tiene una sección de para jugar rápido, con muy pocas reglas para introducir a los jugadores nuevos.


Además las típicas secciones de: movimiento, disparo, artillería, asalto, moral, misiones, reglas especiales (muy pocas comparando con V3), también reglas para campos de minas y combate nocturno.


Al final encontrareis el indice y las tablas resumen de juego.

También trae un manual de pocas páginas, con instrucciones de montaje de los tanques y un como jugar con lo que trae la caja, pero con reglas muy, muy básicas, termina con 3 misiones para usar con esas reglas y los 5 tanques.

Tenemos dos planchas de carton de unos 2mm, con escenografía del desierto, marcadores de juego y objetivos, para jugar las misiones del manual, al estilo de las que venían en el Open fire y el juego Tanks.

Las cartas, son de buen tamaño, plastificadas y a todo color, 6 de unidades, y dos de resumen de las reglas de ordenes, las ordenes son como el movimiento stormtrooper de V3, pero con mas variedad, y accesible a todas las naciones, algo nuevo en esta versión. en una cara estan los perfiles de juego de las unidades.

Y por la otra cara encontramos los puntos y las posibles combinaciones que hay en la lista de ejército para desplegar, al lado encontraremos las reglas especiales que se les puede aplicar, en formato claro y resumido, en mi opinión muy práctico, asi en una partida, con mirar las cartas del contrario, sabremos con lo que nos enfrentamos, y nos evitaremos sorpresas, de si la lista esta en no se que libro o la baje de internet.

Vamos ahora a ver con detalle las minis que trae la caja, 3 carros britanicos, un Grant y dos Crusader, los Crusader se pueden montar como Crusader II o III, el Grant si bien biene en version británica y version USA, para el juego te indican montarlo como la primera.

Los Panzer que los vienen son 2, un Pz III y un Pz IV. El Pz III viene con 3 modelos de cañón, 5cm corto, 50cm largo y 7,5cm corto, se puede poer con blindaje reforzado en la torreta y en el frontal del chasis y dos modelos de portillas de motor, para cobrir los modelos antiguos o los nuevos. El Pz IV trae 3 modelos de cañon, todos de 7.5cm, uno corto y dos largos, con salida del cañon en dos versiones, el manual indica colocar la antigua, que es la que se uso en los primeros modelos de cañón largo. 


Para que os hagais una idea a continuación podreis ver la comparativa de las piezas de los tanques de metal y resina, junto a sus sustitutos de plastico que vienen en la caja.

 Gracias e-MINIS, en particular al personal de Málaga, por su colaboración.