Adeptvs-Lvdiqvs & MP-40

Web de Flames of War y Heroes of Normandie, Juegos de estrategia de la II Guerra Mundial

Día-D: Vuelta a Normadía

por Phil Yates, Wayne Turner, & Mike Haught

Traducido por Von Renius. 

 

Lo más divertido  de las compilaciones es que no importa como completa crees que hayan quedado, siempre quedan cosas que querías incluir y no pudiste hacerlo por una razón u otra. ¡Esto resultó especialmente verdad en Normandía, donde combatieron tantas unidades que no pudimos incluirlas a todas a última hora y se de buena tinta que hay muchas mas por cubrir!

 

Overlord y Atlantik Wall son las ultima versiones de las compilaciones de las batallas de Normandía y Bretaña. Estos libros actualizan los anteriores Turning Tide y Earth & Steel, poniendo las tropas que incluyen a la altura de todos los libros actuales.

 

En Overlord y Atlantik Wall, Wayne, Phil, y yo mismo hemos añadido aun más tropas a los ya grandes libros de compilación de Normadía. hemos introducido listas provenientes de nuestra web, añadido nuevas y actualizado las antiguas. Aunque estos libros pueden parecer iguales a los antiguos, os aseguro que tienen un motón de contenido nuevo y alucinante para tus tropas en Normadía.

 

Hemos aprovechado la oportunidad de actualizar las tropas existentes y ponerlas a la altura de nuestras publicaciones más recientes. Cosas como que los Shermans han sufrido una reducción en puntos para que estén al nivel de los demás libros.

 

También nos hemos asegurado que todas las tropas sean cmpatibles con la tercera edición del reglamento de Flames of war. Cosas como las reglas especiales y el arsenal han sido actualizados para que despliegues todas tus tropas con su equipamiento.

 

Sin más demora, vamos a echar un vistazo a las tres partes que componen las compilaciones. Wayne encabezó el esfuerzo en Atlantik Wall, así que el será el que comente este libro, mientras que Phil cubrió los Británicos y Canadienses, y yo os hablare de las Fuerzas Estadounidenses en Overlord. Esperamos que disfrutéis de estos nuevos libros ya que fue divertido trabajar en ellos y estamos muy ilusionados con el nuevo contenido dentro de sus muchas páginas. 

Fuerzas Alemanas en Atlantik Wall

Por Wayne Turner

 

Nuevas características en Atlantik Wall

Los cambios sufridos desde Earth & Steel hasta Atlantik Wall fueron en dos fases. Una fue simplemente actualizar los puntos y las reglas para adaptarlos a La V3 de Flames y la otra fue la oportunidad de mejorar el diseño de algunas listas de ejercito y para añadir algunas pocas cosas que nos arrepentimos de no haber incluido en la compilación original.

 

Compañías Fortificadas

Uno de los mayores cambios sobre Earth & Steel para Atlantik Wall fue el repaso de las Compañías Fortificadas. Queríamos hacerlas mas fáciles de usar y comprender, e integrar las fortificaciones con los pelotones. Con esto les dábamos el estilo de las listas introducida por primera vez con los Stützpunkt de Hellfire and Back. Sin embargo, las fortificaciones a las que se enfrentaron los aliados en el Día-D estaban más concentradas y su armamento era más variado.

 

Esto quería decir que las opciones tenían que cubrir una combinación de una variedad de bunkers, nidos y armamento para poder mostrar las posibles variaciones entre los reductos encontrados en las playas de desembarco en Normandía. También teníamos que cubrir las dos divisiones que se asignaron para desplegarse en la mayoría de estas defensas. Para reflejar las diferentes combinaciones de reductos, dividimos los pelotones de combate entre los situados en la Playa de Omaha, con la 352. División de infantería 'Confident Veteran' y el 726. Regimiento de infanteria 'Confident Trained', y las Playas Sword, Gold y Juno con la 716. división de infanteria 'Confident Trained'. Para la Playa Utah podrás usar las listas de la 716. división de infantería 'Confident Trained' para representar la 709. división de infantería.

 

Con esta organización más detallada para las fortificaciones de las playas del Día-D, hemos ampliado la Fusilierkompanie para cubrir las opciones divisionales y las opciones que podrías escoger en el libro antiguo si no usaras fortificaciones. También hemos realizado algunos cambios menores en las fortificaciones de campaña. En vez de permitirte desplegar un puñado de líneas de trincheras, hemos simplemente hecho que la lista con fortificaciones de campaña comience la partida en posiciones preparadas. Con esto solo tendrás que preocuparte de cuantos campos de minas y zonas de alambradas desplegaras. Hemos añadido también un pelotón de panzers enterrados, como opción de apoyo blindada, dando te entre dos y cinco bunkers de torretas  de panzer IV (que no son otros que los Panzer IV enterrados). Hemos expandido el numero y tipos de compañías que pueden desplegarse con fortificaciones de campaña, incluyendo infantería mecanizada e ingenieros, además de infantería motorizada.

 

Nuestra última lista fortificada combina la varias compañías que podríais encontrar en la zona de Brest, incluyendo la Bodenständig GrenadierKompanie y la Fallschirmjägerkompanie. Estas se han combinado dentro de la Festungskompanie (Bretaña) cubriendo la defensa combinada de los Fallschirmjäger, Granaderos y Kriegsmarines. Al igual que las Festungkompanie de las Playas del Día-D los pelotones de combate integran bunkers y otras fortificaciones.

 

Cambios en las Panzerdivision

En la sección de la Panzer Lehr hemos añadido la opción de cubrir la 2. Panzerdivision y otras Panzerdivision que combatieron en Normandía. Por lo que hemos añadido las opciones para desplegar panzergrenadiers motorizados y Panzerpioners. También hemos incluido opciones extra divisionales apropiadas como panzergrenadiers mecanizados de la panzer Lehr sin equipos de Caza-tanques, y los tanques ligeros Panzer II Lunchs de la 9. Panzerdivision.

Cambios en las Infanteriadivision

La Grenadierkompanie ha sido ampliada para cubrir todas las divisiones de infantería que sirvieron durante la campaña de Normandía, y también las que han tenido las opciones no fortificadas de las Bodenständig Grenadierkompanie. Esto quiere decir que las opciones de artillería han sido ampliadas para cubrir la gran variedad de cañones capturados usados por estas formaciones de segunda línea. Las opciones de apoyo también se han extendido para cubrir todas las Divisiones de Infantería en Normandía.

 

Hemos separado los Fallschirmjäger de Normandía de los de Bretaña ( ahora incluidos en la Festungskompanie (Bretaña). Estas listas ahora cubren la 3. Fallschirmjägerddivision, y el 6. Fallschirmjäger-Regiment en Normandía, y la 2. Fallschirmjagërdivision cuando no combatió desde fortificaciones.

 

Cambios en las SS-Panzerdivision

Hemos expandido las Compañías SS para cubrir as 5 Divisiones Panzer de las SS que vieron la acción en Normandía. Ahora puedes desplegar la 1. SS.Panzerdivision, 2. SS-Panzerdivision, 9. SS-Panzerdivision, 10. SS-Panzerdivision y la 12. SS-Panzerdivision.

 

Hemos simplificado las opciones, la mayoria de las veces limitando quien puede coger que para que las listas abarquen las 5 divisiones. La mayoría de las combinaciones se pueden elegir en una de las divisiones. Mejor que redactar reglas resumidas y difíciles aquí las hemos incluido en el texto de trasfondo de los pelotones. Ahora simplemente elige tu división para decidir la combinación de reglas especiales de las SS.

 

Apoyos del Cuerpo

Le hemos echado otro vistazo a las tropas de apoyo Alemanas a nivel cuerpo, a quienes soportaban y cuando. Así si miras las opciones de apoyo de la mayoría de las compañías encontraras algunas opciones de apoyo extra. Ya seas un consumado veterano de Normandía o sea la primera vez que vas a jugar en este teatro de operaciones, Atlantik Wall seguro que tiene algo que satisfaga en tu afán por Flames of War.

 

~ Wayne.

Fuerzas Británicas y Canadienses en Overlord

Por Phil yates

Sorprendentemente, la sección Británica de Overlor necesitó mas trabajo que otras secciones aunque Turning Tide ya cubría muchas divisiones interesantes. Al hacerlo, omitimos las divisiones Británicas mas estandar y básicas que estaban descritas en el Fortress Europe. El nuevo tomo Overlord las reúne a todas en un solo sitio, junto a varias listas nuevas. Adicionalmente, esto arregla un puñado de cosas y iguala lo puntos con los libros más recientes.

 

Mejor munición

Uno de los grandes cambios en este libro es la incorporación de la munición mejorada para los cañones de 6 y 17 libras. Los cañones de 6 libras tienen ahora munición APDS (entregada el día antes del DIA-D), otorgándole un 11 de Antitanque lo que lo equipara con Market Garden. El 17 libras no recibió APSD en Normandía, pero le fue entregada una munición APCBC mejorada que le daba un 14 de Antitanque. Estos cambios tienen el interesante efecto de contrarestar algunas de las reducciones en puntos para los tanques medios como el Sherman ya implementados en Blood, Guts & Glory, dejando, por ejemplo, al pelotón de blindados solo 5 puntos más baratos.

 

Recon Aerotransportado

La primera lista nueva del libro es el escuadrón de reconocimiento Blindado aerotransportado con sus tanques ligeros Tetrarch. Cuando cubrimos por primera vez elementos de esta unidad tan única hace muchos años en el libro 'D Minus 1', no había mucha información disponible sobre ella. Con el tiempo mucho mas ha salido a la luz, esta versión utiliza los últimos datos descubiertos para crear una lista mas dinámica y móvil. Dos de los cambios más significativos se los llevan los Pelotones de Recon Blindados (Ambos, aerotransportada y en las divisiones blindadas) haciéndolas mas apropiadas a la función de reconocimiento, y a las reglas de motocicletas de reconocimiento para darles a la infantería que apoyan más movilidad y mejor pegada.

 

Divisiones de Asalto

La Compañía de Rifles de Turning Tide hans sido renombrada como Compañía de Asalto, para hacer sitio la compañía estandar de Rifles de Fortress Europa. Al mismo tiempo se enfocan mas fielmente a los desembarcos del Día-D. Siguiendo esta tónica, los grupos de ruptura ha sido simplificados al nivel de Market Garden y se han hecho más accesibles. Incluso la Marina Real ha sido reestructurada, dándote la opción a elegir entre destructores y cruceros ligeros o pesados como apoyo de artillería.

 

Divisiones de Infantería

La Compañía de Rifles como tal ha sido expandida para cubrir las Divisiones 15ª 'Trained' (Escoceses), la 50ª 'Veteran' (Northumbia), y la 51ª 'reluctant' (High-land) además de la 3ª División de Infantería Canadiense. Esta algo ecléptica mezcolanza de divisiones te permitirá desplegar todas las divisiones de infantería que combatieron en Normandía, La División 43º (Wessex) se podrá formar con el perfil de la División 15ª (Escoceses) pero sin los gaiteros como opción.

Indagando más en las batallas de Normandía vimos que la infantería Británica estuvo más apoyada por tanques, de lo que permitíamos previamente. En la Compañía de Rifles ahora es posible desplegar una más versátil mezcolanza de blindados, incluyendo Grupos de Ruptura con vehículos 'Crab' con cadenas limpia-minas y carros de ingenieros AVRE. La Compañía de tanques ha sido reorganizada ara permitir a los carros Churchill operar en medios escuadrones, además de ponerse a la altura de la organización de este periodo mucho mejor dotándolos de una mezcla de cañones e 75mm y 6 libras (con la mejora en su capacidad antitanque) en cada pelotón.

Un nuevo Escuadrón Blindado Independiente aporta la organización de tres carros por tropa de los regimientos de tanques amfíbios DD. El pelotón tiene una gran variedad de opciones que incluyen pelotones de Shermans todos con cañones de 75mm (apoyados por un pelotón de Firefly todos con 17 libras, si lo deseas), y pelotones de dos Shermans y un Firefly.

 

Divisiones Blindadas

Los Británicos eran típicamente marrulleros y cada división blindada que enviaron a Normandía era diferente, dándonos cinco variaciones a cubrir: Guardias, 7ª y 11ª Divisiones Blindadas, la similarmente equipada 4ª 'Veteran' Brigada Blindada y la 4ª División Blindada canadiense. De muchas maneras los Escuadrones Blindados son similares a los de Market Garden, permitiéndote adoptar la estructura mixta de grupo de combate usada hacia el final de la campaña de Normandía. La 4ª 'veteran' Brigada Blindada tiene la interesante opción de agrupar todos sus Firefly en una sola tropa como realmente hicieron al comienzo de la campaña.

 

Ratas del Desierto

La 7ª División Blindada, Los ratas del Desierto, han ganado un poco más de flexibilidad para sus carros Cromwell con la opción de tener tres carros en un pelotón, junto a la opción de reemplazar algunos de sus Firefly por Challengers. La contrapartida, es que sus carros y cañones han incrementado ligeramente en puntos al haber valorado exageradamente los tanques y cañones 'Reluctant' en libros más recientes. De todas formas el incremento de potencia del cañón de 17 libras combinado con su ya demostrada velocidad los mantienen en lo más alto del ranking.

 

Reconocimiento.

Esta es un área que hemos expandido inmensamente. No solo los Escuadrones de Reconocimiento Blindado consiguen una limitada capacidad de recon que refleja sus intentos de encabezar los avances Británicos, sino que hay también 4 Escuadrones de Autos Blindados diferentes y un Escuadrón de recon de infantería. Incluso más que los tanques, los regimientos de Autos blindados hicieron las cosas a su manera. ¡No había dos organizados de la misma manera!, Afortunadamente trabajaron con una amplia variedad de divisiones  por lo que tienes una amplia variedad de posibilidades, y tienes un montón de opciones cuando los llevas como apoyo. Si siempre has tenido interés en las tropas Británicas en Normandía, este libro debe estar en tu biblioteca, y te dará una inmensa variedad de opciones para recrear las batallas en tu tablero.

 

~ Phil.

Fuerzas Americanas en Overlord

Por Mike Haught

 

Estaba Ilusionado de tener la oportunidad de reescribir las Listas Norteamericanas de Overlord. Obviamente había varios puntos que necesitaban actualizarse, pero estaba ansioso por añadir algunas nuevas listas al libro.

Overlord facilita cuatro nuevas divisiones Estadounidenses usando las compañías existentes en el libro. He incluido también una nueva Compañía de Destructores de Tanques y un nuevo Escuadrón de Recon de Caballería. Además he tenido la oportunidad de darles a los US Rangers una nueva perspectiva.

 

La 4ª División de Infantería

La primera nueva división incluida en el libro es la 4ª División de infantería. Esta división fue la primera fuerza de desembarco Americana en tocar tierra en el Día-D. Hasta ahora los jugadores tenían que usar la 29ª División de Infantería para representar la 4ª en las playas de Utah, pero una investigación más detallada a revelado algunas cosas curiosas sobre la división 'lvy' para garantizar que poseen su propia variante de compañía de asalto además de su característica Compañía de Rifles.

La 4ª era inusual en que su 8º Regimiento de Infantería retuvo su organización de asalto del Día-D hasta muy entrado el mes de Junio, mucho más que los regimientos de asalto de las 1ª o 29ª Divisiones de Infantería. En términos de juego, esto quiere decir que una compañía de asalto de la 4ª División de Infantería tiene una selección de pelotones de apoyo más amplia comparada con las divisiones de asalto de las playas de Omaha.

 

Fue también única en que había convertido dos de sus batallones de obuses de 105mm en baterías autopropulsadas equipadas con M7 Priest HMC. De esta forma tropas del lvy tenían algunos destacamentos disponibles únicos.

 

Una última cosa interesante concierne a su 70º Batallón de Tanques. Veteranos de las campañas de África del Norte y Sicilia, estos muchachos destacan por ser el primer y único batallón de tanques independiente en incorporar el Sherman M4A1 (76mm) durante la campaña de Normandía. Por lo que la 4ª tiene la única opción de desplegar Shermans de 76mm como apoyo.

 

La 2ª División de infantería

La 2ª División de Infantería, o 'Cabeza de Indio' ha sido durante mucho una de mis divisiones favoritas. La historia de la batalla de Brest es una de las mas interesantes en las batallas por la liberación de Francia, y tristemente largamente ignorada. Los campos de batalla de Normandía y Bretaña Convirtieron a los 'Cabeza de Indio' en una unidad profesional, mostrando una gran habilidad para adaptarse y Superar difíciles misiones.

 

Originalmente pretendí incluirlos en Turning Tide, pero aparecieron demasiado tarde para ser incluidos y en vez de esto fueron publicados en la web. Los he añadido en Overlord como una variante de la Compañía de Rifles. Los veteranos jugadores de 'Cabeza de Indio' todavía encontrarán sus antiguos juguetes, tales como el subfusil y el Ivory X, pero hay algunas nuevas cosas también, como el lanzacohetes experimental T27, que es básicamente una plataforma para solo 8  tubos sacado del lanzacohetes Xylophone.

 

La 4ª División Blindada

La 4ª División Blindada ha sido valorada por muchos historiadores como la mejor formación de combate Americana de la guerra. Esto es debido en gran parte a su comandante, el General 'Profesor' John Wood. Su filosofía era la de situar a los hombres adecuados al mando de sus unidades y rodearlos de los más competentes jefes de compañía y de pelotón disponibles. Su duro trabajo tuvo su recompensa en Soldados como Creighton Abrams y Bruce Clarke, ambos jugaron roles críticos en los días que estaban por venir. Dando un paso más allá, la 4ª División Blindada entreno mas dura que la mayoría de las divisiones blindadas del el ejército Estadounidense y llegó a las playas como una eficaz fuerza de combate. Debido a todo esto he valorado a la Cuarta como 'Confident Veteran', a pesar de que entrara en combate en Julio de 1944.

 

Considerada como una división 'ligera', la 4ª no fue una de las divisiones en recibir los Shermans de 76mm hasta Septiembre, pero no los necesitaron a donde se dirigían: Bretaña.

 

Destructores de Tanques

Cuando estaba investigando el 644º Batallón Destructor de Tanques para Blood, Guts and Glory, memorice esta unidad para tener la oportunidad de cubrirla cuando volviera a la campaña de Bretaña. La otra unidad a cubrir fue el 899º Batallón Destructor de Tanques. Estos veteranos de la batalla de El Guettar en Túnez es otra de mis viejas favoritas.

He incluido estas dos compañías destructoras de tanques en el libro, dando a los jugadores la opción de desplegar una compañía destructora de tanques 'trained' y otra 'veteran'.

 

Rehaciendo los Rangers

Acabo esta parte del Artículo sobre las tropas americanas con el cambio más drástico de esta sección: Los Rangers Estadounidenses. Hasta ahora los Rangers han sido algo como un trabajo de amor para muchos jugadores. Fuero duros combatientes con una solida reputación, sin embargo en Flames of War han sido siempre los primos pobres de los Comandos Británicos, a partir de los que fueron originalmente modelados.

Lo mejor ha sido arreglar eso y hacerlos una fuerza valiosa llevándolos más allá de ser 'Guays'. Hablando con Phil y Whayne e incluyendo algunos comentarios de nuestros jugadores de prueba de mayor confianza, los hemos revisado.

 

Los nuevos Rangers retienen su perfil de 'Fearless Trained' además de sus reglas especiales como 'no hay obstáculo demasiado difícil' y 'Los Rangers encabezan la marcha'. Sin embargo, ahora tienen las reglas especiales 'Tácticas de Misión' y una nueva 'Somos Duros', que les da la habilidad de impactar en combate cuerpo a cuerpo con un 3+.

Hemos revisado el 'Nunca fallaré a mis compañeros' para ayudar a enfocar la reglas para los Rangers, en vez de en sus pelotones de apoyo. Los Rangers mantienen su estatus de élite, pero ahora se construyen más como un ejercito convencional.

Bueno, esto es un rápido informe detallado de la sección Estadounidense de Overlord. El libro te dará más tropas para asaltar ls playas, saltar desde el cielo o para estrellarte contra los setos. Estarás camino de Paris lo antes posible.

 

~ Mike.

 

Enlace con el Artículo original en la web de Battlefront.